Las clases en JavaScript se introdujeron en ES6 para proporcionar azúcar sintáctica sobre la herencia basada en prototipos existente en JavaScript. Aunque JavaScript no obtiene un nuevo modelo de herencia orientado a objetos con la introducción de la sintaxis de clase, las clases facilitan la creación de objetos en JavaScript. Al comprender cómo funcionan las clases en JavaScript, podrás crear código más eficiente y estructurado.
El operador ternario es un operador condicional de una línea que se puede utilizar en lugar de la estructura if/else. Es muy útil para realizar pruebas rápidas de una condición para renderizar un componente, cambiar el estado o mostrar algún texto. Al utilizar el operador ternario en lugar de if/else, puedes escribir un código más limpio y fácil de leer.
IIFE es una función en JavaScript que se llama y se ejecuta inmediatamente después de declararse. Las variables declaradas dentro de la IIFE no son accesibles desde el exterior, lo que permite evitar que se contamine el alcance global. Por lo tanto, la razón más importante para utilizar IIFE es obtener privacidad de datos y ejecutar rápidamente el código. Al comprender cómo funciona IIFE, puedes escribir código más seguro y rápido.
El concepto de hoisting en JavaScript puede llevar a resultados inesperados para muchos desarrolladores. En JavaScript, es posible llamar a una función antes de que se haya declarado y esto no dará como resultado un mensaje de error «Uncaught ReferenceError». Esto se debe a que el intérprete de JavaScript siempre mueve las declaraciones de variables y funciones al principio del alcance actual, ya sea el alcance de la función o el alcance global, antes de que se ejecute el código. Al comprender cómo funciona el hoisting, puedes evitar errores comunes en el código de JavaScript.
Un cierre es simplemente una función que está contenida dentro de otra función y que tiene acceso a la variable que se define para la función exterior. Aunque esta definición parece bastante sencilla, la magia real ocurre en el alcance. La función interna (cierre) tiene acceso a las variables que se definen dentro de su alcance (variables declaradas dentro de sus llaves), las variables que se definen dentro del alcance de su función padre y las variables que se definen globalmente. Al comprender cómo funcionan los cierres en JavaScript, puedes escribir código más eficiente y flexible.
Si recien estas aprendiendo JavaScript, es importante que comprendas estos cinco conceptos clave. Al hacerlo, podrás escribir código más eficiente, estructurado, seguro y flexible.
Pero antes de sumergirte en estos conceptos es fundamental que ya domines lo siguiente:
Eventos: Los eventos son acciones que suceden en una página web, como hacer clic en un botón o desplazarse por la página. En JavaScript, se utilizan los eventos para crear interacciones dinámicas entre el usuario y la página.